jueves, 6 de octubre de 2011

Mi primer computador


Loro viejo no aprende a hablar. En 1987 compré mi primer computador, un APPLE de los más sencillos. Lo instalamos en nuestra casa en Bethesda, Maryland. Los usuarios éramos mi hijo, mi nieto de 4 años y yo.

A la semana mi hijo manejaba el computador perfectamente. Mi nieto, bastante bien. Yo todavía tenía problemas para prenderlo, para lo cual debía apoyarme en el nieto. A las dos semanas mi nieto era bastante ducho en el asunto, mi hijo, no se diga y yo atascado.

Bueno, abandoné. Después de algunos años regresé al mundo de la computación, esta vez con un laptop y, poco a poco, fuí entrando en este maravilloso mundo. No es que ahora sea un experto ni mucho menos pero si puedo mantener un blog y comunicarme con el mundo. Que maravilla!

Mientras tanto, mi hijo se ha convertido en un experto y viaja por todos los Estados Unidos y por el mundo en sus actividades. Mi nieto hace lo que quiere con una computadora.

Ambos se han mantenido fieles a APPLE. Hoy lloran la muerte de Steve Jobs. Yo también. Jobs me puso en el camino. Y ello me ha dado una vida nueva, de maravilla.

Veo a APPLE y veo el futuro.

Gracias, mi querido amigo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Coronel,

Las mentes brillantes, como la suya, se apoyan en tecnologias como la que Jobs ayudo a crear para llevar mensajes constructivos al resto del mundo. Es algo que apreciamos enormemente.

A Steve Jobs lo conoci a traves de un discurso de graduacion en Stanford. Esta en Youtube, si aun no lo ha visto. Hasta ese momento no tenia idea de quien era el.

Ese discurso me inspiro para hacer cosas que creia entonces muy lejanas. Hoy las he logrado casi todas.

A Jobs lo perdimos temprano, 56 apenas. Pero aporto tanto como si su vida hubiese sido de 100 o mas. Tenia temperamento, si, pero era una persona que cuidaba cada detalle y se ponia metas.

Lo sacaron de la compania que fundo, y luego, cuando esta estaba en el suelo, volvio y la rescato. Hoy Apple es lo que es por el impresionante talento de este Senor (con mayuscula).

Jobs era huerfano. Lo adoptaron y luego fue a Reed College.

No pudo seguir estudiando, tomo algunos cursos de caligrafia en el entretiempo. Tuvo una idea, se la rechazaron, pero el persistio. Dejo algo bueno y positivo en su paso por este mundo.

Jamas olvidare ese gran discurso.

En contraste, Venezuela es manejada por un individuo que reprobo el curso de Estado Mayor. Que debio haber sido defenestrado de las Fuerzas Armadas por su incompetencia manifiesta.

Este mismo individuo fue asignado a la Casa Militar que cuidaba a la familia de Perez en su primer gobierno. Blanquita de Perez lo protegio y quiso.

Bueno, este mismo sujeto ordeno masacrar a esa Senora y a sus hijas solas en La Casona. Cabe destacar que una de ellas es ciega. Este ser lo sabia perfectamente. Lamentablemente, un cobarde llamado Fernando Ochoa Antich estaba metido en el asunto y todos sabemos lo que paso a continuacion. Pero nada en la tierra es eterno. Nada.

Se puede vivir la vida para ayudar y construir o para destruir. Pero hay un destino inexorable. Y yo creo que alla arriba te van a pedir que rindas cuentas. Jobs llego ayer, yo me imagino que le fue bien.

No se sabe muy bien que pasara en el segundo caso.

Anónimo dijo...

Mi primera una Apple II plus 1983, 2da.Appple IIE, 3ra PC clon XT (una historia Interesante) luego 286, Amiga,386,486,586, Pentium, etc. etc. hasta hoy...En carros diría que manejé un Ford Tablita...
Steve Jobs, y Bill Gates los padres de esta gloriosa era.