domingo, 19 de junio de 2011

Martín Luther King: un sueño para Venezuela




M. L. K. nos legó la capacidad de soñar y de concretar nuestros sueños. Si él hubiese sido un Venezolano viviendo en la Venezuela de 2011, nos diría algo así, desde la Plaza Bolívar de Caracas:

A la sombra de esta estatua del padre de la patria recuerdo que hace casi doscientos años este gran Venezolano nos dió la independencia, el inicio de nuestra vida republicana y la promesa de una vida mejor.

Pero todavía buscamos nuestro rumbo. Muchos compatriotas aún viven en islas de pobreza, ignorancia y resentimientos.

Venezuela no ha podido concretar las esperanzas de sus gentes. Permanecemos divididos cuando ya deberíamos saber que solo unidos podemos progresar.

En la consecución de nuestros sueños y de nuestras aspiraciones no debe haber cabida para la corrupción o para el odio. Nuestro camino es el de la dignidad el orden, el de oponernos a la fuerza bruta con la fuerza del espíritu. Este es un viaje sin retroceso. Es preciso insurgir sin miedo contra el hambre, la ignorancia y el odio. Abandonemos para siempre el valle de la desesperanza.

A pesar de todas las dificultades que enfrentamos, yo tengo un sueño hoy, el cual está fuertemente enraizado en el sueño de nuestros libertadores.

Yo tengo el sueño que mi nación se liberará de la pobreza, de la ignorancia y del odio entre hermanos

Yo tengo un sueño hoy... que algun día todos tendremos trabajo digno y no dependeremos de dádivas y limosnas humillantes

Tengo el sueño que todos los venezolanos nos convertiremos en ciudadanos, no en pasivos seguidores de falsos profetas

Yo tengo el sueño que nuestros líderes serán honestos y democráticos y que nos mostrarán nuestro verdadero camino, sin tratar de imponernos sus caminos

Tengo el sueño que todos seremos ciudadanos de primera clase, sin discriminación por razones políticas, económicas o raciales

Yo tengo el sueño hoy que todos los sectores económicos, los estatales y los privados, trabajarán armoniosamente para darle riqueza y prosperidad a la sociedad venezolana

Si.... yo tengo el sueño que pronto todos los venezolanos podremos caminar, tomados de la mano, hacia el futuro luminoso que visualizaron nuestros libertadores........ tengo ese sueño hoy.

1 comentario:

csvv dijo...

Qué palabras tan hermosas Gustavo, Dios te bendiga.